Bitcoin (BTC) retrocede después de superar los 40.000 dólares

  • Bitcoin tiene un apoyo menor, de 36.800 dólares, y un apoyo más significativo, de cerca de 34.100 dólares.
  • El marco temporal diario es alcista pero hay una debilidad a corto plazo.
  • BTC está en la última subonda extendida o ha llegado a la cima.

El precio de Bitcoin (BTC) alcanzó otro máximo histórico el 7 de enero, pero cayó bruscamente inmediatamente después.

Si bien es posible que Crypto Bank haya alcanzado su máximo, la corrección no se confirmará hasta que el BTC caiga por debajo de 34.175 dólares.

Otro máximo histórico de Bitcoin

Bitcoin continuó su ascenso el 7 de enero, alcanzando un nuevo máximo histórico de 40.365 dólares. Sin embargo, una fuerte caída siguió casi inmediatamente después, llevando a BTC a un mínimo de 36.616 dólares al día siguiente. Desde entonces, BTC ha recuperado algunas de sus pérdidas.

A pesar de la caída, los indicadores técnicos no muestran todavía ninguna debilidad significativa, excepto por la disminución del oscilador estocástico (resaltado en rojo abajo).

Posible debilidad

El plazo de seis horas muestra los primeros signos de debilidad en forma de una divergencia bajista en el RSI. Sin embargo, el MACD aún no ha perdido su fuerza.

Además, el BTC está siguiendo una línea de soporte ascendente, que actualmente está cerca de los 34.000 dólares, por lo que ni siquiera una caída hacia él rompería la actual estructura alcista.

El gráfico de dos horas muestra señales contradictorias. El BTC rebotó en el área de soporte menor de 36.800 dólares, creando varias mechas inferiores largas. Además, ha generado una divergencia alcista oculta.

Sin embargo, el MACD ha perdido su fuerza, una señal de una tendencia de debilitamiento.

Sin embargo, las divergencias ocultas han sido una fuerte señal de la continuación de la tendencia durante el movimiento alcista. No hay suficientes datos para predecir una inversión bajista, por lo que podemos asumir que el BTC continuará su movimiento alcista mientras no se rompa por debajo del área de soporte de 36.800 dólares.

Conteo de Ondas BTC

En el análisis de ayer de BeInCrypto Bitcoin, se declaró que:

„Un probable objetivo para la parte superior de la subonda 5 se encuentra entre 39.130 y 39.170 dólares“.

BTC alcanzó el objetivo ayer, incrementándose justo por encima de él antes de la caída significativa. Por lo tanto, a menos que se extienda la subonda 5, el BTC ya ha alcanzado su cima.

La cuenta de subondas menores para el movimiento se da en negro. La caída de ayer causó una ruptura en la línea de tendencia 2-4, lo que a menudo es una señal de que el movimiento ascendente ha terminado.

Sin embargo, para que eso se confirme, la subonda menor 5 debe retroceder completamente en menos tiempo del que tardó en formarse. Por lo tanto, para que se confirme la corrección, el BTC tiene que descomponerse por debajo de 34.175 dólares (línea roja) antes de la medianoche del 8 de enero.

Si el BTC no baja pero sigue aumentando, significaría que la subonda 5 (naranja) se ha extendido, siendo el siguiente objetivo más probable para la parte superior de 46.639 dólares.

Conclusión

Aunque es posible que Bitcoin haya llegado a la cima, la corrección no se confirmará hasta que el BTC esté por debajo de 34.175 dólares.